?

Log in

 

La catedral del mar - Club de lectura

About La catedral del mar

Previous Entry La catedral del mar Jan. 9th, 2008 @ 12:41 pm Next Entry
Yo, en honor a la verdad, soy un vago, así que me da mucha pereza hacer un resumen de los libros que me he leído este año, al estilo de MeriSu o Electracine. Pero como es cierto que hay que revivir un poco la comunidad, comento algo del último que ha caído:

La catedral del mar, de Idelfonso Falcones.

Sí, es un best-seller. Sí, su público objetivo son amas de casa con un nivel cultural medio que se aburren por las tardes. No, no es una obra maestra. Pero es un libro entretenido que, en general, se lee rápido. Despierta emociones en el lector. En general, cumple su cometido.

Si empecé a leer este libro es porque tiene un principio francamente interesante. Y eso a mí me puede. Las primeras 60 o 70 páginas las devoré. Luego la cosa se pone un poco más pesada, y el libro se desarrolla en una serie de altibajos narrativos que a ratos llama la atención, pero que a veces aburre. Afortunadamente, y de ahí que el libro me haya gustado, al final todo desemboca en unas últimas 100 páginas nuevamente interesantes y que dejan con buen sabor de boca.

Pues eso, que si yo, que soy un vago y no precisamente muy amante de la novela histórica, me lo he leído sin rechistar, es que no puede estar muy mal.
Leave a comment
[User Picture Icon]
From:yo_no_estoy
Date:January 9th, 2008 01:59 pm (UTC)
(Link)
buff pues a mi me parecio que se estaban riendo de mi .. encima de ser un folletin es un folletin al estilo de los pilares de la tierra.. mira que hay libros para inspirarse .. pero ESE !!! si es horrible.. Gacias a dios que no me lo compre que lo lei porque estaba por ahi por casa..
[User Picture Icon]
From:virgidiva
Date:January 22nd, 2008 10:16 pm (UTC)
(Link)
Creo que sois demasiado duros y poco objetivos con los "best-sellers". No estoy de acuerdo con que "su público objetivo son amas de casa con un nivel cultural medio que se aburren por las tardes"; pienso que es una frase poco acertada; puesto que yo (he trabajado durante cierto tiempo en una libreria) he podido comprobar como el público objetivo de "La catedral del mar", así como otras novelas tipo "Los pilares de la tierra", "El quinto día", "La historiadora" o las novelas de Dan Brown, tienden a un público objetivo más allá del ama de cas. Precisamente no eran las que más los compraban, sino universitarios gente joven,e incluso adolescentes (muchos más de lo que hubiera pensado), y un sin número de tipos de lectres, desde que no sabe que comprar para llevarse en el metro,el asiduo lector que lee todo lo nuevo, el que quiere regalar para alguien del que no conoce sus gustos, o seguidores del autor en cuestión... Vamos, de público objetivo amas de casa, más bien nada, sino no venderían esa cantidad de volúmenes. Además debemos agradecerles que introduzcan a lalectura a gente no iniciadas, o mínimamente. Yo si leo este tipo de novelas, sobre todo en épocas determinadas del año, como en verano, o cuando estty muy estresada y necesito desconectar y dejarme llevar; pero no me excuso, me parece enriquecedor leer de todo, incluso a Dan Brown y de verdad que es uno de los pocos autores con los que me he arrepentido gastarme el dinero.En cuanto a la catedral del mar, pues bueno no está mal, tiene momentos más flojos, si recuerda demasiado a los pilares pero está bien planteada y no ofende a la inteligencia del lector; es una recomendación para los que le guste la novela histórica y para aquellos que no le importen leer folletines (Dickens escríbía folletines estupendos por cierto)
No me enrollo más aunque el tema podría dar para mucho. Muchas gracias por dejarme participar.
por último, y siguiendo con Ken Follet, me estoy leyendo su úlitmo mamotreto y bueno, sobran páginas si, pero se lee como "Los pilares...", rapidito y facilmente, y trata unmomento histórico com es la crisis del siglo XIV creo que bastante bien, es muy interesante para los que hemos estudiado ese período, la crisis económica, la gran peste,etc. Ahora, mi consejo que esperéis a la edición de bolsillo porque 30 euros es una pasada (a mi me lo regalaron)
(Leave a comment)
Top of Page Powered by LiveJournal.com