_ariom_ (_ariom_) wrote in clubdelectura,
_ariom_
_ariom_
clubdelectura

La catedral del mar

Yo, en honor a la verdad, soy un vago, así que me da mucha pereza hacer un resumen de los libros que me he leído este año, al estilo de MeriSu o Electracine. Pero como es cierto que hay que revivir un poco la comunidad, comento algo del último que ha caído:

La catedral del mar, de Idelfonso Falcones.

Sí, es un best-seller. Sí, su público objetivo son amas de casa con un nivel cultural medio que se aburren por las tardes. No, no es una obra maestra. Pero es un libro entretenido que, en general, se lee rápido. Despierta emociones en el lector. En general, cumple su cometido.

Si empecé a leer este libro es porque tiene un principio francamente interesante. Y eso a mí me puede. Las primeras 60 o 70 páginas las devoré. Luego la cosa se pone un poco más pesada, y el libro se desarrolla en una serie de altibajos narrativos que a ratos llama la atención, pero que a veces aburre. Afortunadamente, y de ahí que el libro me haya gustado, al final todo desemboca en unas últimas 100 páginas nuevamente interesantes y que dejan con buen sabor de boca.

Pues eso, que si yo, que soy un vago y no precisamente muy amante de la novela histórica, me lo he leído sin rechistar, es que no puede estar muy mal.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments